Foto: Fuerza Aérea Colombiana.

El fuerte incendio forestal registrado en el sector conocido como ‘El Charquito’, en zona rural de Soacha, que consumió cerca de cinco hectáreas, fue controlado por más del 75% gracias al trabajo adelantado por los organismos de socorro y la Fuerza Aérea.

La misión fue ejecutada en un helicóptero Black Hawk UH-60 del Comando Aéreo de Combate No.2, equipado con el sistema Bambi Bucket y con el cual se realizaron 18 descargas que permitieron entregar 6.800 galones de agua y 15 galones de retardante sobre las conflagraciones para extinguir los focos más complicados.

«El alto entrenamiento de los pilotos permitió enfrentar sin novedad especial las condiciones adversas de los vientos que se presentaban en el momento, empleando las técnicas apropiadas para que, al efectuar las descargas, el agua y retardante cayera en las coordenadas del incendio», explicó la Fuerza Aérea.

Según las autoridades, los tiempos de reacción también fueron minimizados al transportar en el helicóptero una piscina con capacidad de almacenamiento de 10 mil galones de agua, instalada a 2 kilómetros de distancia del incendio y abastecida por los bomberos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio