Foto: Archivo.

El Hospital General de Medellín Luz Castro de Gutiérrez hizo un llamado a la comunidad para que se acerque al Banco de Sangre de la institución y se vincule con la donación de sangre, especialmente tipo O- y O+.

Algunos de los requisitos para donar sangre son: ser mayor de 18 años, pesar mínimo 50 kilos, tener buena salud, llevar una vida sexual sana, no haber donado sangre en los últimos tres o cuatro meses, ni haber visitado zonas de paludismo en los últimos cuatro meses y tener un deseo sincero de ayudar a otro.

«El Banco de Sangre del Hospital General de Medellín cubre las necesidades de sangre y sus componentes en los diferentes servicios de la institución y también en otros hospitales de la ciudad, de la región e incluso de departamentos vecinos durante las 24 horas del día», se informó en un comunicado.

Desde dicho centro de salud se reiteró que donar sangre es saludable, renueva las células que se producen en la médula ósea, las cuales tendrán mayor poder de oxigenación y óptimo cumplimiento de sus funciones como la defensa y coagulación.

Las personas que deseen donar pueden acercarse al Hospital de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Mayor información en el teléfono 3847300 extensión 1883.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio