Así llega la ayuda humanitaria en Urrao. Foto: Dapard

Así llega la ayuda humanitaria en Urrao. Foto: Dapard

El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia-Dapard-, en compañía de otras entidades y organismos de socorro, instalaron un Puesto de Mando Unificado –PMU-, con el fin de elaborar el Plan de Acción para dar respuesta a la comunidad del corregimiento Mandé afectada por crecientes súbitas ocurridas en los ríos Mandé y Murrí.

En total son 1.100 habitantes de las veredas Barrancón, Brazo Seco, Vásquez, Murrí Medio y Curbatá, Pacurichichí y Altos de Murrí, quienes resultaron afectados por las fuertes lluvias y por las avenidas torrenciales que arrastraron a su paso cultivos de maíz y plátano, enseres, y generaron daños en varias viviendas y en el Centro Educativo Rural Vásquez Sede Barrancón.

Para atender la emergencia, el Dapard, en cabeza de su directora Juliana Lucía Palacio Bermúdez, remitió a esta localidad 8.5 toneladas de ayuda humanitaria, consistente en: alimentos no perecederos, kit de aseo familiar, kit de aseo infantil, kit de cocina, cobijas, sabanas, colchonetas y toldillos, con el fin de garantizar el bienestar de la comunidad.

De acuerdo con la información suministrada por el Coordinador del Área de Manejo de Desastres, Capitán René Bolívar, las avenidas torrenciales ocurrieron el pasado martes 2 de abril. Sin embargo, llegar a estas veredas apartadas del corregimiento de Mandé, no ha sido fácil debido a que se encuentran a tres días de camino en mula, lo cual ha imposibilitado el acceso a la información oportuna.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio