Alfonso Prada

Minuto30.com.- Durante su visita a Medellín, el Director Nacional del SENA, Alfonso Prada, habló sobre los compromisos que tiene la entidad con el departamento de Antioquia.

director sena 1 (Copiar)

«Seguir trabajando como venimos, trabajando con una coordinación armónica entre Gobernación y el SENA. Bajo la orientación del gobernador Sergio Fajardo y nuestro equipo del SENA tenemos un plan de acción que llega a los 125 municipios del departamento. Todas las subregiones de Antioquia están atendidas», indicó Prada.

Según el director, con Antioquia «tenemos unos sueños enormes, como por ejemplo en el Bajo Cauca, donde por los lados de El Bagre tenemos una obra que pretende dar respuesta a quienes necesitan formación en minería y sostenibilidad ambiental. Con ello, la idea también es combatir a las bandas criminales y hacer ofertas dignas y estables de empleo».

Además, el dirigente destacó el proyecto de Parques Educativos. En ese sentido aseguró que el SENA ha aportado a estos parques porque «queremos formar colombianos en Antioquia para que sean productivos, para que le aporten al crecimiento económico de la región».

Respeto al reclamo sobre la falta de seguridad a la que están expuestos los estudiantes del SENA en Medellín, Prada manifestó que «necesitamos que las autoridades nos colaboren mucho en todos los procesos de seguridad, ya que hemos recibido, desafortunadamente, actos contra nuestros aprendices que han sido lamentables».

director sena 2 (Copiar)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio