Los Juegos Mundiales 2013 Cali llegan hoy a su final. El programa telón seduce con la entrega de las últimas 15 medallas que definirán al país campeón de ésta novena edición de los segundos juegos multidisciplinarios más importantes del planeta.

juegos mundiales finalItalia, Rusia y Francia entran a ésta última jornada disputando en cerrado sprint el título general, lo que supone una jornada de emociones en cada final disputada. Italia ya superó el muro de las 16 medallas de oro logradas hace cuatro años en Koohsiung (China Taipei) en tanto que Rusia mantiene la misma línea de rendimiento con las ilusiones de llevarse el gran trofeo de naciones.

Lo que está claro frente a las matemáticas es que Italia, con 137 medallas de oro acumuladas en ocho años de competencia mundialista es el país de mejor rendimiento global, seguida de Estados Unidos con 124 y Alemania con 119. Cifras desde luego contabilizadas a una jornada del cierre efectivo de los Juegos Mundiales Cali 2013. Colombia contabiliza por ahora 19 medallas de oro, 26 de plata y 23 de bronce.

En Cali, la delegación colombiana deja un nuevo listón de rendimiento con sus 7 medallas de oro, 10 de plata y 8 de bronce, superando lo alcanzado hace cuatro años cuando se logró una cosecha de 4 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce.

En el ambiente general, unos juegos exitosos que dejan a Polonia, la sede del décimo encuentro mundialista, un listón alto: la masiva presencia de aficionados en todos los escenarios, con registro históricos de taquilla y el aplauso unánime de las delegaciones visitantes que se vieron envueltas en ese manto de afecto y cariño que brindaron los colombianos en estas dos semanas de alta competencia.

De esas 15 medallas asignadas a éste domingo 4 de agosto, cuatro serán distribuidas por el Patinaje de Carreras en la modalidad de ruta con las series de los 500 metros velocidad y los 10.000 metros eliminación. Bolos, Balonmano playa, Escalada y Squash disputan dos finales por deporte en tanto que Fitsball, Korfball y Orientación cierran el medallero con las tres últimas preseas.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio