Archivo

Minuto30.com-. Según la Gobernación de Antioquia, ahora las comunidades más alejadas de 58 municipios de Antioquia cuentan con soluciones alternativas para tener acceso al agua potable.

Archivo

Archivo

Al respecto, Astrid Elena Barrera Roldán, titular de la gerencia, aseguró que «hemos llegado a personas que habitan en zonas rurales muy alejadas de las concentraciones urbanas y que no podrían acceder fácilmente a un sistema tradicional de acueducto».

Es así como en 39 municipios se han instalado soluciones individuales o familiares, que son pequeños sistemas para filtrar y purificar el agua para el consumo, los cuales se entregan directamente a cada familia. A la fecha 4.106 de ellas se han beneficiado, para un total de 21 mil personas de sitios alejados que ahora cuentan con agua apta para consumo humano.

Adicionalmente, se han instalado otros 38 sistemas de mediana capacidad para filtrar y purificar el agua, que han sido entregados a escuelas pequeñas en diversos sitios alejados del departamento para beneficio de 760 estudiantes.

Además, otras 107 escuelas más grandes también han sido dotadas de sistemas de purificación de agua de mayor capacidad y complejidad, que benefician a unos 5.300 alumnos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio