La Contraloría General de Medellín realizó una investigación sobre la calidad del medio ambiente en el valle de Aburrá, los resultados revelaron cuáles son las Comunas de Medellín que registran más muertes por enfermedades respiratorias que probablemente podrían ser provocadas por la contaminación.

Entre el 2012 y el 2016, el mayor número de muertes por ERA (enfermedades respiratorias agudas) se dieron en las comunas de Belén, Laureles y Estadio, con un rango entre 600 y 900 casos reportados; después le siguen las comunas Doce de Octubre, Aranjuez, Manrique y La Candelaria (centro de la ciudad) con reportes entre 500 y 600 casos, dejando un total de 22.922 casos de defunciones asociadas a ERA, es decir en los últimos 5 años anualmente en la ciudad mueren 4.584 personas por una enfermedad respiratoria aguda.

Dicha investigación concluyó que la contaminación del aire en las áreas urbanas, aumenta los casos de enfermedades respiratorias y cardiovasculares en poblaciones vulnerables como niños y adultos mayores.

Así mimo reveló que en los últimos 5 años, mueren en la ciudad anualmente 4584 personas en promedio por enfermedades respiratorias agudas (ERA).

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio