Familiares bangladeshíes de las víctimas del accidente llegan a Nepal

Familiares bangladeshíes de las víctimas del accidente llegan a Nepal

El Gobierno de Bangladesh informó de que ya se han completado las autopsias de los 49 fallecidos el lunes en el accidente de un avión de la aerolínea bangladesí US-Bangla en Katmandú y explicó que al menos una decena de los cadáveres requerirán pruebas de ADN.

La identificación de los cuerpos comenzará hoy, sábado, de acuerdo con la información proporcionada por los familiares de las víctimas y los resultados de las pruebas forenses, mientras que entre diez y doce de los cuerpos necesitarán pruebas de ADN, informó anoche el Ministerio de Exteriores bangladesí en un comunicado.

El proceso de identificación de los cuerpos que requieran ADN se demorará al menos tres semanas, si bien se espera que las primeras víctimas puedan empezar a ser repatriadas el 20 de marzo, detalla la nota.

El Ministerio precisó que, de acuerdo con el balance final de víctimas, 26 bangladesíes perecieron en el accidente y otros diez sobrevivieron, de los que cinco ya han abandonado Katmandú para dirigirse a Bangladesh y Singapur.

El accidente del Bombardier Dash 8 Q400 de US-Bangla que realizaba el trayecto desde Dacca con 67 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo pudo deberse a una confusión en la comunicación sobre la pista de aterrizaje, según la investigación preliminar.

Este es el peor siniestro aéreo en los últimos veinticinco años en Nepal, país que ha sido objeto de reiteradas sanciones internacionales por la falta de controles.

La Unión Europea tiene vetado el acceso a su territorio de las aerolíneas nepalíes desde 2013, cuando aseguró que la situación en materia de seguridad de esas compañías no dejaba otra opción que prohibir sus operaciones.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio