Lugar de los hechos, foto: La Fm.

En las últimas horas Antonio Bernal, uno de los compañeros de universidad de Jhonnier Coronado, quien se suicidó el pasado jueves en la universidad Javeriana, se pronunció sobre la muerte del joven e hizo una reflexión sobre el entorno académico.

Bernal habló en La Fm y reveló que compartía con Coronado ya que entrenaba fútbol sala con él en esta institución de educación superior de la capital del país y habló sobre la situación que vivía su compañero que al parecer sufría de depresión.

«Esto no es un acto de juzgar a la universidad, pero las universidades qué estamos haciendo para acompañar a algunos estudiantes realmente (…) Cuando tú eres pilo paga (programa de becados del Estado) y eres de otra ciudad, la situación es complicada», relató el estudiante de Comunicación Social sobre la muerte de su compañero.

Lea también: Se conocen detalles sobre el terrible suicidio de un estudiante en plena Universidad Javeriana

Bernal hizo esta reflexión para referirse a la necesidad de acompañamiento que tienen algunos estudiantes como en el caso de Jhonnier, ya que tienen que convivir en un ambiente que puede ser complejo y que podría requerir acompañamiento especializado por parte de las instituciones.

«Lo voy a decir abiertamente: tú estás en un salón sentado al lado del hijo de un ministro, al lado de alguien que vive en un estrato 6 en Bogotá, y tú vienes seguramente de una familia del campo, que en tu casa se te enseñó a trabajar en el campo. ¿Qué haces tú?, estás solo», planteó el estudiante en el medio citado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio