Foto tomada de @MSF_Espana

Varias personas se han preguntado cuál es la forma correcta de hablar de la enfermedad de coronavirus, masculina o femenina y cómo se debe referir al virus, son algunas de las preguntas a la hora de escribir el COVID-19 o la COVID-19.

Lo recomendado para escribir el nombre abreviado de la enfermedad coronavirus es COVID-19, todo el nombre en mayúsculas ya que se trata de la sigla inglesa de coronavirus. Por otro lado, ‘enfermedad del coronavirus’ como tiene el sustantivo enfermedad su género es femenino entonces se tendría que decir la COVID-19 y no el COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, ha decidido llamar COVID-19 a la enfermedad causada por el coronavirus, la cual se escribe con mayúsculas y con un guion antes de los dos dígitos, en línea con códigos similares recogidos en la Clasificación Internacional de Enfermedades, ICD.

La identificación se aplica a la enfermedad, no al virus, que fue denominada por el Comité Internacional de Taxonomía de Virus como SARS-CoV-2, aunque algunos emplean el provisional 2019-nCoV (“nuevo coronavirus 2019”).

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio