A partir de este jueves 19 de septiembre 3 taxis 100% eléctricos empezaron a rodar por Medellín, según el Alcalde Federico Gutiérrez serán 12 los que prestarán servicio finalizando el 2019 y se espera que en el 2021 sean 1.500.

Con cada uno de los automotores evitará, anualmente, la emisión de 13 toneladas de CO2 y de 0,1 kilogramos de PM 2,5, lo que contribuirá a la mitigación del cambio climático y al mejoramiento de la calidad del aire.

Quienes quieran transportarse en este tipo de vehículos deberán pagar una tarifa diferencial de 1.300 pesos más sobre la tarifa mínima acostumbrada en los taxis a combustión.

Los carros cuentan con autonomía aproximada de 200 kilómetros. La carga lenta, de cinco horas, genera un rendimiento del ciento por ciento. La carga rápida, que es de 20 minutos, produce un funcionamiento de la batería de un 80%.

Estos vehículos tienen un sistema de regeneración que permite que cuando van en descenso se puede recargar la batería y tienen mejor eficiencia subiendo lomas, comparados con otro tipo de carros. En pendientes alcanzan hasta 40 kilómetros por hora en 8 segundos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio