Como "absurdos", así calificó Santos los señalamientos sobre corrupción en el SENA
Foto: Nelson Cárdenas - SIG
Como "absurdos", así calificó Santos los señalamientos sobre corrupción en el SENA

Foto: Nelson Cárdenas – SIG

Minuto30.com-. Este miércoles el presidente Juan Manuel Santos aseguró que su administración deja un SENA «fortalecido, modernizado y cuyas ejecutorias e inversiones son rigurosas y transparentes».

Según el mandatario, el SENA no fue privatizado «sino que fue fortalecido como institución pública». Insistió en que se cumplió con lo prometido al comienzo de su gobierno.

Explicó que el SENA queda adscrito al Ministerio de Trabajo orientando la formación profesional en el país, y destacó que hace ocho años capacitaba a 950.000 aprendices en carreras técnicas y tecnológicas por año, y hoy capacita a 1.300.000 jóvenes.

Durante los últimos ocho años el presupuesto del SENA fue incrementado año tras año, «lo recibimos en $1.9 billones y lo entregamos en $3.3 billones».

Así mismo, indicó que su gobierno recibió al SENA con 6.900 funcionarios y se entrega con 10.700 «sin que le cueste un peso más al erario», y añadió que se terminó con la nómina paralela que había.

Modernización de su infraestructura

Santos también resaltó la modernización de la infraestructura y precisó que se inauguraron 28 obras en Chía, Quibdó, Agua Blanca (Cali), Comuna 3 de Medellín, Soacha, Yopal y Puerto Gaitán.

Anunció, además, que próximamente se pondrán al servicio obras en Santander de Quilichao (Cauca), Leticia, Pereira, Cúcuta y Cartagena, y que también quedarán en construcción centros en Buenaventura, San José del Guaviare, Bucaramanga y San Andrés.

Tales obras beneficiarán a más de medio millón de jóvenes, añadió.

Centro Tecnológico

Con respecto al Centro Tecnológico de la Amazonía, inaugurado este miércoles, el jefe de Estado dijo que la inversión total superó los 11 mil millones de pesos, que 4.500 aprendices se beneficiarán cada año y que cubrirá a 16 municipios del Caquetá.

Destacó entre las áreas de formación la de Contabilidad y Finanzas, Entrenamiento Deportivo, Producción Agropecuaria Ecológica, y Enfermería.

Rechazó señalamientos de corrupción

Durante su declaración, el mandatario deploró que algunos hayan insinuado que el dinero de las obras del SENA se había perdido.

Señaló que ningún director nombrado por él ha sido sancionado, y subrayó que tanto en la Fiscalía, con en la Procuraduría y en la Contraloría han revisado las obras, las licitaciones y los contratos.

Señaló que hasta la fecha se han producido 31 pronunciamientos en los que esas entidades confirman que los recursos del SENA «fueron escrupulosamente invertidos».

Como "absurdos", así calificó Santos los señalamientos sobre corrupción en el SENA

Centro Tecnológico de la Amazonía, del SENA. Foto: @SENAComunica

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio