Comisión Quinta del Senado
Comisión Quinta del Senado. Foto: www.senado.gov.co
Comisión Quinta del Senado

Comisión Quinta del Senado. Foto: www.senado.gov.co

Minuto30.com-. Diversos puntos de vista serán expuestos en el desarrollo de la sesión del próximo martes, que analizará la puesta o no en marcha del cuestionado método para la extracción de hidrocarburos, a través de la fracturación hidráulica o Fracking.

Según el Senado, ese día se discutirán los proyectos de ley acumulados y tendrá en primer debate la iniciativa que prohíbe en Colombia la utilización del Fracking para la exploración y explotación de hidrocarburos en yacimientos no convencionales, cuya autoría es del senador Juan Samy Merheg, Partido Conservador.

La Comisión Quinta también discutirá la prohibición en el territorio nacional la exploración o explotación de los yacimientos no convencionales de hidrocarburos, iniciativa de la autoría de los senadores Angélica Lozano (Alianza Verde), Iván Cepeda (Polo Democrático), Feliciano Valencia (MAIS), Gustavo Bolívar (Decentes), Julián Gallo (FARC), Juan Luis Castro (Alianza Verde), Gustavo Petro (Colombia Humana), Iván Marulanda (Alianza Verde), Alberto Castilla (Polo Democrático), Aida Avella (Decentes), Guillermo García (Partido Liberal), Antonio Sanguino (Alianza Verde), Alexander López (Polo Democrático), Pablo Catatumbo (Farc), Leonidas Gómez (Polo Democrático), Victoria Sandino (Farc), Sandra Ortiz (Alianza Verde) y varios representantes a la Cámara.

Así mismo se abordará el proyecto que declara una moratoria al desarrollo de la actividad del fracturamiento hidráulico para la exploración y explotación de hidrocarburos en yacimientos no convencionales, de la autoría de la senadora Maritza Martínez (Partido de la U). El citado proyecto tuvo un primer debate el pasado 31 de octubre, pero su votación fue negativa, y luego otro debate, al día siguiente, cuando se acogió afirmativamente la ponencia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio