Investigadores de la Universidad de California-San Francisco (UCSF) han concluido que el margen de error en la terminología médica de Google Translate es de un 8 % en español y de un 19 % en chino, según la investigación publicada en la revista científica de la American Medical Association (JAMA). EFE

Logo de Google

El vicepresidente primero de la Comisión Europea (CE), Frans Timmermans, reclamó hoy «una respuesta europea» para que las grandes compañías digitales como Google, Apple o Amazon «paguen impuestos como todo el mundo».

Timmermans, candidato de los socialistas europeos a presidir el Ejecutivo comunitario, realizó estas declaraciones durante un encuentro informativo celebrado en la sede del Partido Socialista español (PSOE) en Madrid.

El socialista holandés arremetió contra los Estados miembros que buscan acuerdos individuales con los gigantes digitales, ya que eso genera «una injusticia en la competencia fiscal» en el territorio comunitario.

«Es injusto tanto para los ciudadanos como para las empresas que pagan sus impuestos», puntualizó.

La Comisión Europea impuso el año pasado una multa de 2.420 millones de euros a Google por abuso de posición dominante y obligó a Luxemburgo a recuperar 250 millones en impuestos no pagados por Amazon, en tanto que en 2016 pidió a Irlanda recuperar 13.000 millones en tasas no abonadas por Apple.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio