Comisión del Gobierno se encuentra en Buenaventura para dialogar con líderes del paro cívico
Negociaciones en Buenaventura. Foto: Presidencia de la República
Comisión del Gobierno se encuentra en Buenaventura para dialogar con líderes del paro cívico

Foto: Presidencia de la República

Minuto30.com-. Una comisión de alto nivel del Gobierno Nacional, que fue designada por el presidente Juan Manuel Santos para dialogar con los líderes del paro cívico en Buenaventura, se reunió con la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y el alcalde del puerto, Eliécer Arboleda, para conocer la situación actual tras varios días de protesta.

La Comisión está conformada por el alto consejero para las Regiones, Carlos Alberto Correa; el viceministro de Agua y Saneamiento Básico (e), Fernando Vargas; el viceministro de Interior, Guillermo Rivera; el gerente de Plan Pazcífico, Luis Alfonso Escobar, y el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, entre otros funcionarios.

El viceministro Guillermo Rivera Flórez reiteró que está reunión con los líderes tiene como objetivo construir conjuntamente una metodología para dialogar y buscar soluciones. «Esperamos que los diálogos de hoy y mañana nos conduzcan a encontrar soluciones a esta problemática. El Gobierno como lo ha dicho viene con absoluta disposición para escuchar, dialogar y para construir soluciones a los problemas que hoy enfrenta Buenaventura».

Señalo que «tenemos toda la disposición, valoramos que la protesta durante los últimos días se haya tornado pacífica. El Gobierno considera que la protesta social es un derecho constitucional pero que se debe ejercer de manera pacífica».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio