autopista Ruta del Sol II
Foto: @ANI_Colombia - SIG
autopista Ruta del Sol II

Foto: @ANI_Colombia – SIG

El Director General del Instituto Nacional de Vías, Invías, Carlos García Montes anunció la publicación de los pliegos definitivos de las 5 licitaciones que hacen parte del proyecto Ruta del Sol II para las obras de construcción, mejoramiento y mantenimiento de la vía Puerto Salgar-Puerto Araujo-La Lizama-San Alberto-San Roque, de la Troncal del Magdalena y del tramo Ocaña-Aguaclara-Gamarra, que cuenta con recursos por 381.000 millones de pesos.

Garcia explicó que estas licitaciones están dividías así: tres que corresponde al tramo Corán – Puerto Araujo, la segunda Puerto Araujo – San Alberto y una tercera entre San Alberto y San Roque.

Según el cronograma establecido, a la publicación de los pliegos definitivos le siguen: cierre de las licitaciones: 10 de julio; Adjudicaciones de primer y segundo tramos: 30 y 31 de agosto; adjudicación de tramos restantes restantes: 3,4 y 5 de septiembre.

En el caso de las interventorías el cronograma es el siguiente: publicación de pre pliegos: 19 de junio; publicación de pliegos definitivos: 5 de julio; Cierre de licitaciones: 19 de julio; Adjudicaciones: entre el 7 y el 13 de septiembre.

La Ruta del Sol Sector II tiene una longitud de 605 kilómetros desde Puerto  Salgar en Cundinamarca, hasta San Roque en el departamento del Cesar. Cabe recordar que el escándalo de Odebrect frenó esta obra.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio