Túnel de Oriente. Foto cortesía.
Túnel de Oriente. Foto cortesía.

La Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente es una megaobra que conectará el Área Metropolitana del Valle de Aburrá con el Valle de San Nicolás; dos regiones de gran importancia para el departamento de Antioquia. Con una inversión cercana al billón de pesos, el proyecto contempla la construcción de 22.3 kilómetros, entre túneles, viaductos e intercambios viales.

Según lo anunciado por la Gobernación, la Concesión Túnel Aburrá Oriente, encargada de su construcción, entregará el próximo 1 de agosto la obra terminada en su totalidad, pero por temas de agenda del presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien expresó su interés de estar presente en la puesta en marcha, se tomó la decisión de realizar el evento protocolario el próximo jueves 15 de agosto y a su vez hacer la entrega oficial de la obra a la comunidad.

Cabe destacar, que desde el inicio de la etapa constructiva se trabajó interrumpidamente con el fin de tener el proyecto operativo a la mayor brevedad, y fue en la administración del gobernador Luis Pérez Gutiérrez que se logró pasar de un 13% aproximadamente a un 100%, logrando la excavación total de 17.3 km de túneles en cerca de 3 años, tiempo relativamente corto considerando la complejidad de la obra.

Con la puesta en marcha de la Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente, se posibilitará el crecimiento turístico y económico del Departamento, convirtiéndolo en un territorio moderno, competitivo y referente para el país.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio