Foto: Caracol Radio.

Foto: Caracol Radio.

Después de que se confirmó el cierre de las plantas de Coltabaco en Medellín y Barranquilla, el gremio de comerciantes en Antioquia mostró su preocupación por el posible aumento significativo del precio del cigarrillo.

El director de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto, planteó en Blu Radio que ya que no existirá una producción local, los distribuidores se verán obligados a las recurrir a importaciones, situación que se suma al aumento del dólar.

Esto, según el Soto, podría incrementar los impuestos y finalmente el precio que tendrá el consumidor para acceder al producto. Desde Fenalco se hizo un llamado al Gobierno para que disminuyan los aranceles a este tipo de empresas y así enfrentar el contrabando, razón por la que cesaron las operaciones de las plantas de Coltabaco.

Aunque Coltabaco anunció que esta realidad obliga a reevaluar su esquema de operación, planteó que hay compromiso con su continuidad en Colombia, bajo un esquema diferente, para generar eficiencias y hacer sostenible su negocio en el largo plazo.

Coltabaco confirmó que cerrará sus plantas en Medellín y Barranquilla después de 100 años de funcionamiento

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio