Cortesía/Presidencia

El presidente Iván Duque informó este viernes 14 de febrero que el Gobierno, a través de la Cancillería, ha puesto en marcha un plan de evacuación de los colombianos que se encuentra en Wuhan, China, el cual se realizará el próximo 22 de febrero.

El mandatario aseguró que “nosotros venimos haciendo todas las gestiones de tiempo atrás. Esa es una situación, ustedes han visto, muy compleja. Es compleja desde el punto de vista logístico, por las situaciones que están viviendo en varias ciudades, pero hemos hablado con la Cancillería y también puesto en marcha un programa para que el 22 de febrero podamos proceder”.

Por su parte el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó por medio de un comunicado que “es importante informar que el avión en el realizará la movilización debe cumplir diversos requerimientos. Estos incluyen la necesidad de una aeronave con la mayor autonomía posible de vuelo para el trayecto de más de 30 horas entre Colombia y Wuhan, y con las escalas que se requieran, las cuales dependen de la ruta establecida”.

Igualmente se informó que dicho avión “debe tener el tamaño y el espacio necesario para ajustarse a los protocolos de salubridad relacionados con el coronavirus, entre ellos la distancia que se requiere entre pasajero y pasajero, que no debe ser menor de un metro, y la posibilidad de contar con paneles divisorios que garanticen esta medida”.

La tripulación estará conformada por 10 personas y contará con el apoyo de “personal médico dispuesto por el Ministerio de Salud, la Cruz Roja y la Secretaría de Salud de Bogotá, para realizar los respectivos chequeos al llegar a Wuhan y durante el vuelo”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio