Ganado
Foto: EFE/Archivo
Ganado

Foto: EFE/Archivo

Minuto30.com-. Luis Humberto Martínez, gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, aseguró que el país ya superó la emergencia que generó el brote de la fiebre aftosa.

En entrevista con Caracol Radio, Martínez manifestó que confía en que pronto Colombia recuperará la certificación como país libre de la enfermedad, que fue suspendida tras el brote del virus. «Se ha hecho un trabajo con mucho sacrificio, muy técnico».

«No tenemos presencia de la enfermedad en Tame (Arauca), en San Faustino (Norte de Santander) ni en Tibacuy (Cundinamarca)», reiteró.

Agregó que entre este viernes y el sábado serán sacrificados los últimos animales en Yacopí, Cundinamarca. «Esos sacrificios se hacen a animales que han tenido el virus o contacto con animales enfermos, para evitar la propagación».

Finalmente, Martínez le dijo al medio radial que se le solicitará a la Organización Mundial de Sanidad Animal que revisen el trabajo realizado por el país para erradicar el brote, para así decidir si levantan la suspensión provisional.

Lea también: “Esperamos dejar la aftosa bajo tierra el próximo viernes”: Minagricultura – AUDIO

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio