Colombia consigue su segundo subcampeonato suramericano en la categoría juvenil

A pesar de caer por la mínima diferencia ante  la pentacampeona selección brasilera, la Selección Colombia Sub-21 de Futsal cerró su participación en el Sudamericano de la categoría jugando un gran partido.

Colombia consigue su segundo subcampeonato  suramericano en la categoría juvenil

Colombia consigue su segundo subcampeonato suramericano en la categoría juvenil

En el terreno de juego del Gimnasio Campeones Mundiales de 1997 de San Cristóbal Venezuela, se vio un partido parejo, donde por momentos Colombia fue superior e inclusive pudo haberse ido al frente en la primera etapa con opciones de gol que no lograron concretar ni Yefri Duque ni Yulián Díaz.

Para la segunda etapa, la jerarquía brasilera salió a flote  y cuando apenas se reanudaba el partido, consiguió abrir el marcador.  De ahí en adelante Colombia se fue al ataque a buscar el empate y estuvo cerca de conseguirlo en varias ocasiones, pero la verdeamarela supo controlar la ofensiva tricolor.

El grupo de dirigidos por el profesor Osmar Fonnegra, dejó una grata impresión en suelo venezolano jugando con gran confianza y mostrando gran solidez.  Asimismo cabe resaltar que 3 de los 12 jugadores que participaron en este torneo, ya habían tenido roce internacional jugando la pasada Copa Mundial de Futsal 2012 en Tailandia, donde Colombia consiguió un histórico cuarto lugar.

De esta forma Brasil se corona por quinta vez campeón del certamen, ganándolo en todas sus ediciones hasta el momento, mientras que Colombia consigue su segundo subcampeonato en esta categoría juvenil; y deja grandes expectativas para la Copa Mundial de Futsal 2016 que se realizará en nuestro país

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio