Foto: Twitter.

El Gobierno Nacional aseguró que está comprometido en la reducción de la deforestación y el desarrollo de programas de gran impacto que apoyen la protección de los bosques y las comunidades étnicas. Para apoyarlo en el cumplimiento de estos objetivos, Alemania, Noruega y Reino Unido confirman su apoyo de hasta 366 millones de dólares.

La Declaración conjunta de intención que se firma hoy durante la Cumbre del Clima, COP25, en Madrid, extiende la cooperación entre estos cuatro países para los bosques y el cambio climático hasta el 2025. La alianza se inició oficialmente en la COP21 de cambio climático de París en 2015.

“Ahora, con esta nueva fase de cooperación entre Noruega, Alemania y Reino Unido, continuaremos fortaleciendo nuestra capacidad para reducir las tendencias de deforestación a nivel local, fomentando los beneficios sociales y económicos”, dijo Ricardo Lozano Picón, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia.

La renovación de esta Declaración impulsa y refleja los planes de Colombia para atacar el sustancial incremento en la deforestación que ha ocurrido desde 2016, como resultado de los desafíos recientes en algunas regiones, principalmente en la Amazonía. Además, es un reconocimiento a la capacidad del país para revertir esta tendencia, que en 2018 se redujo en un 10% comparado con 2017.

Según cifras oficiales, las alertas de deforestación en la Amazonía se han reducido en un 12% en el tercer trimestre de 2019, en comparación con el mismo período del año pasado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio