Las colombianas Monica Arango y Estefanía Álvarez/EFE

Las colombianas Monica Arango y Estefanía Álvarez/EFE

Colombia conservó el liderato del medallero de los Juegos Suramericanos de Cochabamba al cosechar oros en siete deportes y tomó distancia de Brasil, su inmediato perseguidor, en la décima jornada de competencias.

Los colombianos han acumulado en total 66 medallas de oro, 54 de plata y 55 de bronce, mientras que Brasil va segundo con 58 medallas doradas, 39 plateadas y 39 bronces.

Por su parte, Chile se mantuvo en el tercer puesto del medallero con 30 preseas de oro, 24 de plata y 36 de bronce.

Colombia comenzó la jornada adjudicándose los primeros lugares en las pruebas femenina y masculina de cross country del ciclismo de montaña y también se llevó una medalla dorada en la serie femenina del salto alto.

Las colombianas Estefanía Álvarez y Mónica Arango encabezaron el podio en la final de rutina libre y rutina técnica de la natación artística y su país también consiguió dos medallas de oro en la lucha grecorromana masculina.

Otros cuatro oros fueron obtenidos por los deportistas colombianos en las pruebas de tiro con arco, dos más en las competencias de clavados y uno en taekwondo.

Por su parte, Brasil mostró su dominio en la gimnasia rítmica al adjudicarse las preseas doradas en las especialidades de mazas y cinta, y en el concurso general por conjuntos.

Los brasileños también se llevaron una medalla de oro en tiro con arco, otra en lucha grecorromana y una más en tiro deportivo.

Fue una jornada fructífera para Chile, que se coronó campeón del fútbol masculino al derrotar por 0-1 a Uruguay en la final.

El país austral también se llevó una medalla de oro en taekwondo, una en tiro deportivo, una en lucha grecorromana y otra más en atletismo.

Ecuador mostró su superioridad en el atletismo al encabezar los podios en las especialidades de 20 y 50 kilómetros de marcha masculina y en los 5.000 metros planos.

Además, el ecuatoriano Andrés Montaño ganó la medalla de oro en la categoría de hasta 60 kilos de la lucha grecorromana.

Venezuela se adjudicó el oro en dos categorías de taekwondo y en una de lucha, mientras que Argentina triunfó en tiro deportivo y en las competencias femenina y masculina de lanzamiento de martillo.

Perú se llevó el oro en la serie femenina de los 10.000 metros planos y también en los 20 kilómetros de marcha femenina.

Uruguay se adjudicó la competencia masculina de salto largo.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio