PRUEBAS_SABER_1_estudiantes_colegio_examen
Foto de estudiantes. Cortesía.
PRUEBAS_SABER_1_estudiantes_colegio_examen

Foto de estudiantes, cortesía.

Colombia será el primer país de América Latina en adoptar el modelo educativo P-TECH para formar a jóvenes y otorgarles títulos técnicos laborales en áreas relacionadas a ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

El plan fue presentado en Bogotá por IBM junto con dos entidades estatales colombianas.

Las instituciones públicas bogotanas Gerardo Paredes y Gimnasio Sabio Caldas se beneficiarán de este programa que IBM ejecutará a partir del 2019 junto con la Secretaría de Educación Distrital y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) para formar durante cinco años al primer curso de 240 estudiantes.

El colegio Gerardo Paredes se alineará con IBM, mientras que el Gimnasio Sabio se asociará con el Consejo de Empresas Americanas en Colombia (CEA) para implementar el modelo P-TECH.

Dicho modelo está centrado en la escuela pública y se enfoca en las profesiones técnicas más requeridas para suplir la demanda de las empresas en el marco de la cuarta revolución industrial.

A partir de noveno grado, y sin barreras de acceso, los estudiantes empezarán a adquirir competencias que actualmente precisan empresas de software y hardware, hasta aquellas involucradas en manufactura y salud.

Los estudiantes podrán ser candidatos a cualquiera de los programas disponibles según su vocación profesional y las actitudes que hayan demostrado en el colegio.

Un dato interesante del primer curso P-TECH en Colombia, es que pese a que las clases de programación de software han tenido una participación tradicionalmente masculina, para 2019 de los 42 inscritos 20 son niñas, pasando de representar el 20 al 50 %.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio