Foto: EFE.

A propósito del inicio de las actividades militares en la frontera con Colombia ordenadas por Nicolás Maduro se planteó que el gobierno colombiano decidió responder con alerta, pero con calma evitando caer en lo que se considerarían provocaciones del país vecino.

Según El Tiempo, fuentes del alto Gobierno confirmaron que después de una reunión sostenida el pasado lunes en la Casa de Nariño entre las Fuerzas Militares se definió que los controles fronterizos se mantendrán como es la rutina.

Lea también: Canciller venezolano afirma que su país quiere evitar una guerra con Colombia, a pesar de armarse en las fronteras

«No se van a enviar tropas adicionales a la frontera con Venezuela y mucho menos se va a incrementar la actividad militar. Habrá especial vigilancia sobre la zona, como es cotidiano en aras de mantener la soberanía, cuidar los pasos fronterizos», aseguró la fuente al medio citado.

La semana anterior Maduro aseguró que entre este martes 10 y el 28 de septiembre desplegará en la frontera sus tropas para desarrollar entrenamientos militares y su sistema de misiles ante lo que considera como una amenaza que representa Colombia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio