Foto: Ilustratuva / abc.com

El Ministerio de Salud aseguró que Colombia sigue realizando un trabajo articulado e intersectorial para atender la emergencia de salud pública de interés internacional, declarada por la Organización Mundial de la Salud por el coronavirus.

Al término de la reunión, el Ministro de Salud (e), Iván González, aseguró que el nivel de riesgo para Colombia continúa siendo bajo, pero no es cero, asegurando que el país está cada vez más preparado para afrontar una posible presencia del coronavirus.

«Seguimos haciendo evaluaciones constantes con los equipos técnicos y desarrollando seguimiento a las actividades de tamizaje en entradas internacionales del país por vía aérea y marítima”, aseguró el ministro de Salud encargado.

Los protocolos para atención de posibles casos se continúan implementando y todos los actores del sistema de salud saben los pasos a seguir si llegan pacientes que cumplen los criterios de caso sospechoso: haber estado en los últimos 14 días en China; haber tenido contacto con personas que tengan el virus y tener síntomas respiratorios y fiebre.

El Ministerio de Salud dio directrices a gobernadores, alcaldes, secretarías de salud, EPS e instituciones prestadoras de servicios de salud para seguir los protocolos de vigilancia, manejo de posibles casos y seguimiento, y para que adelanten las contrataciones necesarias del personal que se debe encargar de estas funciones.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio