Felipe Rocha será enviado a la cárcel por pirámide ganadera
Foto: Ilustrativa / Twitter.

El presidente Iván Duque y el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, anunciaron este jueves que, desde ayer miércoles 5 de febrero, Colombia goza nuevamente del estatus de país libre de aftosa con vacunación.

“Acabamos de recibir la comunicación oficial por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), que nos ha confirmado que, a partir del 5 de febrero, Colombia goza del estatus de país libre de fiebre aftosa con vacunación”, afirmó el ministro Valencia.

El Jefe de Estado dijo sobre esta noticia que se trata de un avance muy importante, luego de los brotes de aftosa que se enfrentaron en el año 2018, frente a lo cual se tomaron precauciones y se ha retomado una capacidad permanente de supervisión e inspección.

“Hoy Colombia recibe esta gran noticia, y ahora lo que nosotros queremos es abrirle mercados a la carne colombiana, carne en canal, y llegar a los mercados más exigentes”, aseguró Duque.

Así mismo, reiteró que gracias a este avance y a la diplomacia comercial, agropecuaria y sanitaria, el Gobierno Nacional se propone como meta, en estos años, duplicar las exportaciones de carne colombiana.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio