Minuto30.com .- De acuerdo con el «Reporte sobre Viajes y Turismo competitivo 2017» del Foro Económico Mundial, Colombia hace parte de la lista de los paises más peligrosos del mundo para los turistas y las empresas extranjeras.

De acuerdo con este informe, el peligro está representado como violencia y actos terroristas; sin tener en cuenta delitos menores como hurto a personas.

Si bien en el informe se especifica que «Colombia continúa ganando atractivo como destino turístico, atrayendo a alrededor de 3 millones de visitantes internacionales por año. Su rendimiento de CyT ha mejorado gracias principalmente a un mayor progreso en sus principales ventajas competitivas: recursos culturales (20º), recursos naturales (22º) y apertura internacional»

Agrega el informe que «Sin embargo, en términos de transporte terrestre, las inversiones recientes aún no se han convertido en ganancias de eficiencia (116º) y es necesario darle seguimiento. Además, se ha logrado poco progreso en la mejora del entorno empresarial (111ª) y seguridad (136ª). Como lo indican los datos de percepción del terrorismo»

Para finalizar, el estudio concluye que «Colombia está más segura de lo que solía ser, alcanzando niveles adecuados de seguridad, especialmente en las principales zonas turísticas. Sin embargo, tomará más tiempo antes de que la libertad frente a los temores a la delincuencia y al terrorismo esté garantizada en todas partes».

A Colombia lo acompañan además, Yemén, El Salvador, Paquistán, Nigeria, Venezuela, Egipto, Kenia, Honduras y Ucrania, en el poco honroso «TopTen» de los países más peligrosos para los turistas.

Por el contrario, Finlandia, Emiratos Arabes, Islandia, Oman y Hong Kong son las cinco ciudades mas seguras, según el «Reporte sobre Viajes y Turismo competitivo del Foro Económico Mundial».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio