El negocio, según informó el Ministerio de Hacienda en un comunicado, es "uno de los más grandes que se hayan adelantado con bienes decomisados a los narcotraficantes". EFE

Cárdenas señaló que este convenio será de mucha utilidad. EFE

Colombia e Italia suscribirán el próximo 26 de enero en Roma un acuerdo para evitar la doble tributación, anunció hoy el ministro de Hacienda del país andino, Mauricio Cárdenas.

«Es un tratado que lo habíamos suscrito ya con Francia, con España y con el Reino Unido, y queremos que Italia también haga parte de este tipo de acuerdos y de convenios porque facilitan el flujo de inversión entre los dos países», dijo el ministro en un encuentro con corresponsales extranjeros en Bogotá.

Cárdenas señaló que este convenio será de mucha utilidad porque «hay un nivel de inversión importante de empresas italianas en Colombia», entre las que citó el grupo ENEL, que tiene operaciones en el campo de la distribución de energía eléctrica.

El ministro añadió que acuerdos como el que se firmará con Italia «son más amigables con la inversión extranjera» porque sirven «para evitar que se duplique la carga tributaria». Bogotá, 17 ene (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio