in

Colombia creará sistema de seguridad para fronteras

El presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció el miércoles que su gobierno creará un sistema para llevar seguridad y desarrollo a las fronteras, donde según el mandatario se refugian grupos ilegales armados.

foto7 g
Bogotá - 3 de noviembre de 2010 Foto: Felipe Pinzón - SIG.
«Los grupos ilegales, perseguidos por la Fuerza Pública, se han refugiado en las fronteras para evadir la acción de la ley, y tenemos el compromiso, como Estado, de llevar la seguridad y el progreso social a esas zonas fronterizas», dijo Santos al clausurar en Bogotá un curso de altos estudios militares.

«Nos pondremos en la tarea de crear un completo sistema de control fronterizo que asegure la realización de ese objetivo», agregó sin anticipar detalles sobre dicho dispositivo.

Lea también
Pedro Sánchez, presidente de España, llegará la próxima semana a Colombia

Colombia comparte frontera con Venezuela, Brasil, Perú, Ecuador y Panamá, en su mayoría selvática.

Según las autoridades colombianas, en las franjas limítrofes con Venezuela, Ecuador y Perú operan guerrillas izquierdistas, paramilitares de extrema derecha, narcotraficantes y contrabandistas.

Santos, quien fue ministro de Defensa antes de asumir la presidencia el 7 de agosto, además anunció el fortalecimiento de la inteligencia militar con ese propósito.

«Una moderna inteligencia, con más recursos, debidamente integrada entre nuestras fuerzas, es garantía de éxito para las operaciones y la peor pesadilla para lo criminales», puntualizó.

Lea también
Marta Lucía Zamora, exfiscal, escogida por Petro para "Defender al Estado"

BOGOTÁ, 4 noviembre 2010 (AFP)

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias