Colegios en Manizales regresaron hoy a clases en alternancia

La Alcaldía de Manizales dio a conocer este martes, 6 de julio, que los estudiantes y docentes de los sectores públicos y privados regresaron hoy a clases bajo modalidad de alternancia, luego del periodo de vacaciones de mitad de año.

Es de resaltar que de acuerdo a la Administración Municipal, no a todas las 52 instituciones educativas ingresaron los niños, niñas y jóvenes, debido a que algunos de los rectores tendrán reuniones con profesores y padres de familia para la planificación del segundo semestre. La presencialidad se hará de manera paulatina.

Asimismo, la Alcaldía informó que en todos los colegios se están cumpliendo los protocolos de bioseguridad para tener un regreso seguro y que desde la secretaría de Educación de Manizales se ordenó la realización de trabajos para la adecuación de la infraestructura en las aulas de clase, y ya son más de 1.700 maestros vacunados contra el Covid-19.

Durante este mes de julio, se entregará el PAE a los padres de familia, como se venía realizando durante el primer periodo del año. Se espera que, para el mes de agosto, si el pico por el Covid-189 baja, se reactiven los restaurantes en los colegios, señaló la Alcaldía.


Fotos: Alcaldía de Manizales

Lea también: ¡Amaneció movidito el martes! Tembló en Colombia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio