En las próximas horas la Fiscalía Seccional presentará a J. A. Guzmán Ortiz ante un juez penal de Control de Garantías, como presunto autor responsable del crimen del patrullero de la Policía Metropolitana, Javier Humberto Méndez.

El ente investigador le imputará cargos como presunto autor responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Guzmán Ortiz fue capturado por agentes de la Sijin de la Policía cuando se desplazaba por el barrio Floralia, en el nororiente de la ciudad.

El crimen del uniformado ocurrió cuando se encontraba realizando labores de verificación de antecedentes en el barrio Comfenalco, en el norte de la ciudad.

De acuerdo con las primeras indagaciones, el agente Méndez había ido a atender el requerimiento de un grupo de habitantes, quienes le aseguraron que un sujeto había asaltado a un ciudadano.

Al llegar al sitio, el uniformado fue sorprendido por un individuo quien le disparó con una metralleta Mini Uzi y huyó.

La víctima había llegado a la capital del Valle procedente de Bogotá para reforzar las labores de seguridad durante las fiestas decembrinas en la capital del Valle.

Mataron a disparos a un uniformado que acudió a un llamado de auxilio tras un robo

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio