Juan Carlos Cuellar, foto: Rcn.

Este lunes la Policía Metropolitana de Cali confirmó que capturó en el oriente de esa cuidada al exnegociador de paz del Eln, Juan Carlos Cuellar, haciendo efectiva una orden de captura que había vigente en su contra.

La detención del sujeto se hizo efectiva en el barrio Mariano Ramos de la capital vallecaucana, y se confirmó que este sujeto será enviado a Bogotá donde será juzgado por los presuntos delitos de homicidio, secuestro, extorsión, hurto, rebelión, y porte ilegal de armas.

Según las autoridades, Cuellar permaneció detenido en Medellín durante nueve años por el secuestro del empresario antioqueño Mario Scarpetta Gnécco, y fue dejado en libertad en el año 2017 para que hiciera parte del equipo negociador de paz de dicha guerrilla.

Los diálogos entre el Gobierno colombiano y el Eln permanecer detenidos y la postura del presidente Iván Duque ha apuntado a no restablecer las negociaciones hasta que el grupo guerrillero libere a todos los secuestrados y deje de cometer crímenes como actos de voluntad de paz.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio