Cogieron a cinco disidentes de las Farc dedicados al transporte ilegal de material logístico y de guerra  | Cogieron a cinco disidentes de las Farc dedicados al transporte ilegal de material logístico y de guerra 
  • Temas del día
    Por -

    Cogieron a cinco disidentes de las Farc dedicados al transporte ilegal de material logístico y de guerra 


    Foto: Ejército Nacional.

    En diferentes operaciones militares de las últimas horas el Ejército informó que fueron capturados alias el Paisa Cardona, Compadre, el Gringo, Lázaro y Pollo Purino, sindicados de pertenecer al GAO-r Estructura Primera y de colaborar a estructuras del narcotráfico.

    Tropas del Ejército Nacional en desarrollo de operaciones militares en el Guaviare logran la captura de alias Lázaro, quien llevaba diez años en la Estructura Primera y era el hombre de confianza de Iván Mordisco y de el Mono Ferney.

    Según inteligencia militar, este sujeto se movilizaba por las veredas Salto Gloria, La Paz y la Libertad, ubicadas entre El Retorno y San José del Guaviare, como sobre los ríos Inírida y Guaviare. Así mismo, controlaba el transporte de material logístico como de armas y todo el aprovisionamiento del GAO- r Estructura Primera en los municipios de Calamar, El Retorno y San José del Guaviare.

    En otra operación militar desarrollada en el municipio de Granada, Meta, fueron capturados dos sujetos más, alias El Paisa Cardona y Compadre.
    Alias Compadre es señalado de ser el cabecilla de la red de apoyo del sector y encargado de recibir el dinero de la Comisión que delinque en el área general de los municipios de Calamar y El Retorno.

    De manera simultánea, en la Vereda Altamira, municipio de Calamar, fue capturado Ovidio Vásquez Cuadrado, alias el Gringo, encargado del suministro de material de guerra y víveres para el GAO-r Estructura Primera.

    Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente. Los actos urgentes se llevaron a cabo con la Policía Judicial, CTI y la Regional 7 de la Policía Nacional. Estos sujetos deberán responder por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte de armas y municiones de uso restringido, explosivos, así como de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

    Con información del Ejército Nacional. 



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com