Foto: Ejército Nacional.

En diferentes operaciones militares de las últimas horas el Ejército informó que fueron capturados alias el Paisa Cardona, Compadre, el Gringo, Lázaro y Pollo Purino, sindicados de pertenecer al GAO-r Estructura Primera y de colaborar a estructuras del narcotráfico.

Tropas del Ejército Nacional en desarrollo de operaciones militares en el Guaviare logran la captura de alias Lázaro, quien llevaba diez años en la Estructura Primera y era el hombre de confianza de Iván Mordisco y de el Mono Ferney.

Según inteligencia militar, este sujeto se movilizaba por las veredas Salto Gloria, La Paz y la Libertad, ubicadas entre El Retorno y San José del Guaviare, como sobre los ríos Inírida y Guaviare. Así mismo, controlaba el transporte de material logístico como de armas y todo el aprovisionamiento del GAO- r Estructura Primera en los municipios de Calamar, El Retorno y San José del Guaviare.

En otra operación militar desarrollada en el municipio de Granada, Meta, fueron capturados dos sujetos más, alias El Paisa Cardona y Compadre.
Alias Compadre es señalado de ser el cabecilla de la red de apoyo del sector y encargado de recibir el dinero de la Comisión que delinque en el área general de los municipios de Calamar y El Retorno.

De manera simultánea, en la Vereda Altamira, municipio de Calamar, fue capturado Ovidio Vásquez Cuadrado, alias el Gringo, encargado del suministro de material de guerra y víveres para el GAO-r Estructura Primera.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente. Los actos urgentes se llevaron a cabo con la Policía Judicial, CTI y la Regional 7 de la Policía Nacional. Estos sujetos deberán responder por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte de armas y municiones de uso restringido, explosivos, así como de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Con información del Ejército Nacional. 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio