Foto: Ejército Nacional.

El Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de ocho personas a través de allanamientos realizados en forma simultánea en las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Chía, en Cundinamarca.

Según el Ejército, esta red al parecer sería la encargada de la consecución de material de guerra en forma ilegal, en los departamentos de Cundinamarca, Antioquia y Meta, con el fin de venderlo a diferentes grupos armados ilegales como las disidencias de las Farc que delinquen en los departamentos de Nariño y Norte de Santander.

«Entre los ocho capturados se encontraba un sujeto conocido como alias ‘Gafas’, cabecilla principal de la red y quien había sido capturado en el año 2010 por los mismos delitos, pero tras acogerse a los beneficios de la Justicia Especial para la Paz recobró su libertad para continuar con su actuar delictivo», planteó el Ejército.

Durante la operación se logró también la incautación de varias partes de armamento, como repuestos para fusil Galil, fusil M16 y ametralladora, además cerca de 150 millones de pesos en efectivo. Los capturados tendrán que responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares y concierto para delinquir.

Con información del Ejército Nacional. 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio