Foto: Armada Nacional.

Unidades de la Fuerza Naval del Sur realizaron la inspección a un remesero fluvial de bandera colombiana, luego de que gracias a información de Inteligencia Naval se determinara que transportaba un alijo de sustancias ilegales en el sur del país.

Según la Armada Nacional, la embarcación fue conducida al puesto de mando de la Fuerza Naval del Sur, donde se procedió a verificar detalladamente su carga con el apoyo de binomios caninos antinarcóticos.

«Durante la verificación se encontraron varias cajas que no se registraban en el manifiesto de carga, en cuyo interior fueron hallados 96 paquetes rectangulares y 152 envases cilíndricos», detalló la Armada en un comunicado.

Según las autoridades se halló una sustancia que al realizar la Prueba de identificación preliminar homologada, arrojó como resultado positivo para 289 kilos de marihuana cripy, con un valor superior a los 2.200 millones de pesos en el mercado negro internacional.

Durante la operación se realizó el restablecimiento de derechos de un menor edad y la captura de los ocho tripulantes de la embarcación, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, junto con el material incautado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio