Foto: Ejército Nacional.

El Ejército Nacional, la Armada y el CTI del Magdalena Medio, lograron la captura en flagrancia de tres sujetos presuntamente pertenecientes a la Comisión de finanzas del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del grupo armado organizado Eln.

Tal y como detallaron las autoridades las capturas se hicieron en la Vereda Caño Frío, municipio de San Pablo, Bolívar, donde soldados de la Quinta Brigada e integrantes del CTI dieron cumplimiento a una orden judicial de allanamiento.

«Las tropas ubicaron a alias Mateo, Darío y Zarco quienes llevaban en la organización aproximadamente 10, 4 y 7 años, respectivamente. De igual forma, se les incautaron tres armas cortas, dos motocicletas y dinero en efectivo», aseguró el Ejército en un comunicado.

Además se detalló que estos sujetos al parecer serían los encargados del cobro de extorsiones a comerciantes de la región, control de la producción y comercialización de cocaína, y se detalló que también pretendían realizar actos terroristas en San Pablo, Simití y Santa Rosa, durante el paro armado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio