Un botella de Coca Cola. EFE/Archivo

EFE/Archivo

Minuto30.com-. Silvia Barrera, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Coca Cola Femsa, se refirió sobre el IVA plurifásico que se le aplicaría a las bebidas azucaradas, punto que ya fue aprobado en las comisiones económicas conjuntas del Congreso.

En diálogo con Blu Radio, Barrera aseguró que «Coca Cola Femsa tiene un par de inquietudes muy relevantes: una es, sin duda, los cambios en el régimen de zona franca a empresas establecidas con anterioridad al 31 de diciembre de 2012 y, la otra, la modificación del régimen monofásico al régimen plurifásico».

Lea también: Ley de Financiamiento. Congreso aprobó en primer debate el impuesto a la cerveza y bebidas azucaradas

Las modificaciones, según explicó, implicarían para la empresa un cambio sustancial en las reglas de juego. «En una inversión que trajimos al país representada en la planta más moderna, ubicada en el municipio de Tocancipá. Consideramos que afecta la seguridad jurídica y la confianza legítima de los inversionistas extranjeros».

No obstante, desmintió el rumor sobre los supuestos cierres de fábricas: «Coca Cola Femsa llega al país con vocación de permanencia, la idea es continuar en esa línea, simplemente estamos haciendo un llamado para que esa estabilidad se respete y permanezca, y podamos seguir operando con las reglas de juego que nos ofrecieron».

Por último, le dijo al medio radial que «el escenario de las acciones legales se ha contemplado, como otros también. Haremos lo que tengamos hacer».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio