Cirujano francés habría abusado de cientos de menores bajo anestesia, llevando el registro en su diario

Foto archivo para ilustrar la noticia

Joël Le Scouarnec, un cirujano francés de 66 años, se encuentra detenido bajo sospecha de haber abusado a cientos de niños a lo largo de 3 décadas aprovechando su trabajo como especialista en cirugía abdominal, agrediendo a sus víctimas mientras estaban bajo anestesia; el caso ha sido catalogado como “el mayor escándalo pedófilo del país”.

Las primeras sospechas contra el sujeto por comportamiento indecente se presentaron hace 14 años cuando fue declarado culpable de poseer imágenes que evidenciaban abuso sexual infantil, pese a esto se le permitió continuar trabajando con cualquier tipo de paciente hasta ser arrestado en el 2017.

Joël fue detenido tras ser acusado de violar a dos niñas de 4 y 6 años, el hombre negó las acusaciones pero admitió tener una conducta inapropiada con las menores.

En el marco de esta investigación las autoridades descubrieron un diario personal del médico, donde al parecer relata agresiones sexuales protagonizadas por él contra niños en los hospitales donde trabajaba desde 1989 hasta el momento de su captura, los escritos darían cuenta de más de 250 menores abusados.

Joël esta pronto a enfrentar juicio tras haber admitido algunas de las agresiones a varios pacientes, sin embargo niega haber cometido todos los casos detallados en su diario, de acuerdo a su abogado este afirma que son escritos ficticios sobre sus fantasías.