Las víctimas de origen argentino se encontraban celebrando en la ciudad estadounidense el 30 aniversario de su graduación en la Escuela Politécnica de Rosario. EFE/Raúl Martínez

Las víctimas de origen argentino se encontraban celebrando en la ciudad estadounidense el 30 aniversario de su graduación en la Escuela Politécnica de Rosario. EFE/Raúl Martínez

Cinco de los ocho fallecidos por el atentado perpetrado este martes en Nueva York eran argentinos que celebraban en la ciudad estadounidense el 30 aniversario de su graduación en la Escuela Politécnica de Rosario, informaron hoy fuentes oficiales del país austral.

En un comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno de Mauricio Macri concretó que los fallecidos son Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.

Por su parte, Martín Ludovico Marro se encuentra internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan, recuperándose de las heridas sufridas y fuera de peligro según el parte médico oficial.

«Los compatriotas, oriundos de la ciudad de Rosario (este), integraban un grupo de amigos que celebraban el 30° aniversario de egresados de la Escuela Politécnica de esa ciudad cuando ocurrió el trágico hecho», especifica el texto oficial.

El Ejecutivo argentino expresó «sus más sinceras condolencias» por el suceso y remarcó que el consulado general en la ciudad estadounidense sigue trabajando en «permanente contacto» con las autoridades policiales y el centro hospitalario que recibió al herido, así como con los familiares en Argentina.

«Acompañamos a las familias en este terrible momento de profundo dolor, que comparten todos los argentinos», remarca el comunicado.

Al mismo tiempo, afirmó, a través de su cuenta de Twitter, que se siente «profundamente conmovido por el atentado terrorista» ocurrido en Nueva York.

«Me siento profundamente conmovido por las trágicas muertes de esta tarde en Nueva York. Nos ponemos a disposición de los familiares de las víctimas argentinas», expresó el jefe de Estado, que reiteró su llamado a la paz «para que estos horrores se terminen».

Los hechos se registraron en el suroeste de la isla de Manhattan, cuando un hombre arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar, algunas de ellas en un carril para bicicletas cerca de la orilla del río Hudson.

Las autoridades neoyorquinas calificaron como un «cobarde acto de terrorismo» este atropello múltiple y que causó un total de ocho muertos y más de una decena de heridos.

El agresor fue identificado, según medios locales, como Sayfullo Saipov, residente en el estado de Florida.

Las autoridades confirmaron que el atacante, de 29 años, que recibió uno o varios disparos en el abdomen, fue trasladado a un hospital. Buenos Aires, 31 oct (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio