Minuto30.com .- El Golfo de Morrosquillo sufre una grave tragedia ambiental, luego de que se presentará por cuarta vez en un mes el derrame de crudo en lo que serían errores cometidos por Ecopetrol, según denuncia el alcade de Coveñas.coveñas

En Coveñas, en las playas de El Francés en San Onofre, asi como los balnearios La Alegría y Guacamayo y el arroyo Pechelín, las playas de Tolú donde las rocas están llenas de crudo asi como en Berrugas, se registra la enorme mancha negra.

Los pescadores se quejan pues lo único que sacan de las aguas de estas poblaciones es petróleo, dañando las herramientas utilizadas para la actividad y dejando en blanco la consecución de sus recursos.

La Corporación Autónoma Regional de Sucre confirmó que en la noche del pasado jueves, en una operación de cargue de crudo del buque Energy Challenger en la terminal marítima de Coveñas, específicamente sobre la TLU-1 operada por la empresa Ecopetrol, se produjo el vertimiento de aguas de lastre contaminadas con hidrocarburo.

Y aunque una comisión de Carsucre se trasladó hasta el lugar para supervisar las tareas emprendidas por personal de la Empresa Estatal se pueden ver afectados pastos marinos, arrecifes de coral, playas y arrecifes artificiales.

De acuerdo con información publicada por el Meridiano de Sucre, «Para Ecopetrol lo primordial es recoger el vertimiento y luego acordará con las comunidades el mecanismo de resarcir los daños económicos de los sectores turístico y pesquero».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio