Lluvias inundación
EFE/Archivo

Lluvias inundación

EFE/Archivo


Minuto30.com- Un sinnúmero de personas amanecieron con sus viviendas anegadas debido a las lluvias que se presentaron en las últimas horas en ocho departamentos del país, siendo El Valle del Cauca, Cali en especial, una de las regiones con mayores afectaciones.

En la capital del Valle alrededor de 600 personas resultaron afectadas por las inundaciones y la infraestructura de la ciudad también se vio comprometida.

Abelardo Riascos, bombero voluntario de Cali, afirmó a Caracol Radio que «el reporte es bastante grave, en el momento se vive un situación bastante delicada, algunas cañadas al nororiente y oriente del Distrito de Aguablanca causaron inundaciones en varias viviendas. Hemos recibido llamadas de auxilio desde los barrios Decepaz, Compartir, Ciudadela del río, Petecuy 1, Petecuy 2, Petecuy 3, Jorge Eliecer Gaitán, San Luis 1, San Luis 2 y Los Alcazares».

La ciudad de Pereira no fue ajena a las lluvias y como consecuencia unas 88 viviendas se vieron afectadas por causa del desbordamiento del río Consota.

El el Urabá la situación no es muy distinta, dado que la zona rural del municipio de Turbo se encuentra anegada por la creciente del río con el mismo nombre.

Vaupés, Cúcuta, Villavicencio, Neiva y Bogotá, entre otras, son ciudades donde el agua no dio tregua con las lluvias de la noche anterior.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio