Síguenos

Tecnología

¡Para que no haga ‘conejo’! WhatsApp comenzará a bloquear usuarios que utilicen esta aplicación

Publicado

el

whatsapp

WhatsApp es la aplicación de mensajería con más descargas en el mundo, siendo la más popular, a pesar de que a principio de año generó muchas dudas por su cambio en las políticas de privacidad.

Sin embargo, la aplicación continúa siendo un éxito, y sigue reformándose, por lo que anunció que será estricta en cuanto al uso de ‘mods’ que alteran el normal funcionamiento, y que entrega beneficios extras a quienes los utilicen.

Es por eso que la compañía de Facebook anunció que comenzará a bloquear los números de las personas que utilicen WhatsApp Plus, GB WhatsApp y otras aplicaciones, que tienen beneficios como que los contactos no sepan cuando se lee un mensaje, o poder ver el estado de conexión de los contactos, programar el envío de mensajes, eliminar la fecha y hora cuando de mensajes copiados o poner colores a los chats.

Le puede interesar: ¡Póngase a estudiar! Alcaldía habilitó casi 15.000 licencias para aprender inglés en Medellín

WhatsApp será fuerte, pero podrá desbloquear cuentas

Este tipo de aplicaciones extras pueden ser un peligro, porque podrían poner en riesgo la seguridad, no solo de quien utilice el mod, sino también de los usuarios con los que interactúa, y por eso, WhatsApp anunció que empezará a bloquear esas cuentas con aplicaciones fraudulentas.

«Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad» dice la empresa.

Sin embargo, explicaron que enviarán un mensaje a las personas diciendo: «Tu número de teléfono está suspendido en WhatsApp. Contacta con Soporte para recibir ayuda».

Allí deberán contactarse con la aplicación, quien estudiará el caso y podría desbloquear la cuenta, pero lo mejor es desinstalar de una vez estos mods peligrosos.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad