contador de visitas
Síguenos

Ciencia y Tecnología

Habrán pandemias cada 20 años y 18 meses para una vacuna según Bill Gates

Publicado

el

bill gates

El magnate de Microsoft Bill Gates aseguró que se pueden presentar pandemias cada 20 años y que en esta en particular, la del coronavirus, habrá que esperar 18 meses para una vacuna.

Gates predijo el coronavirus en 2015 durante una de sus conferencias TED TALK, en la que explicó que ningún sistema de salud o científico del mundo estaba preparado para semejante contingencia.

Además Bill afirmó al periódico británico Financial Times que esta pandemia será el «evento más grande que muchas personas experimentarán en toda su vida» y por eso estarán más receptivos la próxima vez que suceda, exigiendo que sus líderes creen diagnósticos en espera, bibliotecas antivirales profundas y sistemas de alerta temprana.

«El costo de hacer bien todas esas cosas es muy pequeño en comparación con lo que estamos pasando aquí… Y ahora la gente se da cuenta, ‘OK, realmente hay una probabilidad significativa cada 20 años más o menos debido a los muchos viajes por el mundo de que uno de estos virus aparezca’. Y así, los ciudadanos esperarán que el gobierno convierta la salud en una prioridad», declaró.

También explicó que una vacuna tarda mucho tiempo en desarrollarse y que en este momento todos los investigadores están haciendo «el trabajo de 4 o 5 años en 18 meses». Por otro lado, Gates recriminó que esta pandemia le estuviera costando tanto dinero a los gobiernos. «No debería haber requerido una pérdida de muchos billones de dólares para llegar allí. La ciencia está ahí. Los países darán un paso adelante», añadió.

Publicidad