Dólar: 3.871,89 Euro: $4.516,93
Por -

Si usted usa Microsoft Word, podría estar en riesgo


Microsoft Word Imagen tomada de tecnovedosos.com
Microsoft Word
Imagen tomada de tecnovedosos.com

En riesgo podría estar los usuarios de las versiones de Microsoft Office 2007, 2010, 2013, 2016 y MS Office 365, por una vulnerabilidad que fue identificada en un módulo con el que se permite insertar ecuaciones en un documento. 

De acuerdo con el diario El Tiempo, la función llevaba 17 años sin actualizarse, por lo que los cibercriminales encontraron allí una puerta  para robar los datos de los usuarios.

Ese medio consultó con la compañía Etek de ciberseguridad y conoció que los atacantes utilizan técnicas de phishing  para engañar a las personas a través de su correo electrónico. 

Los ciberdelincuentes envían un documento de Word y “con solo abrirlo instalan malware, ransomware o troyanos, sin que el usuario se dé cuenta”.

De acuerdo con la empresa, estos riesgos no son detectados por antivirus y “no se requiere la interacción del usuario para que se ejecute pues solo se necesita que el usuario abra el documento malicioso”, señala.

El riesgo para los usuarios de Word continúa, a pesar de que Microsoft ya corrigió la vulnerabilidad.

De acuerdo con los expertos, “la primera línea de defensa es la consciencia, si el usuario es consiente y revisa la procedencia del correo, se pueden evitar estos hechos”.

La compañía recomendó ser cautelosos con la revisión del email. “Normalmente envían un correo suplantando una empresa o persona, lo primero que tengo que mirar es el remitente, a veces en vez de una ‘O’ ponen un ‘0’, así que hay que revisar”.

También recomiendan mantener actualizado el sistema operativo y abrir los documentos en vista protegida.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com