Dólar: $3.619,21 Euro: $4.146,97

Covid-19

En vivo

  • 14.735.331

    Contagios Mundial
  • 610.587

    Muertes Mundial
  • 204.005

    Contagios Colombia
  • 6.929

    Muertes Colombia
  • 16.840

    Contagios Antioquia
  • 203

    Muertes Antioquia
  • quipux
    Publicado hace 1 mes - Por

    Quipux lanza plataforma de servicios digitales




    Quipux

    Foto: Cortesía

    Quipux es una empresa colombiana, con sede en Medellin, con más de 25 años de experiencia en la modernización del sector de tránsito y transporte. Actualmente opera en Colombia, Brasil y Costa de Marfil (Africa). Sus soluciones están enfocadas en fortalecer los servicios de las ciudades en todos los procesos asociados a los registros de vehiculos, conductores, transporte público y multas de tránsito.

    Después de varios años de investigación y desarrollo, Quipux lanza una plataforma que permite acelerar la transformación digital de las ciudades y paises donde opera. Esta plataforma incorpora elementos de la cuarta revolución industrial con el uso de inteligencia artificial, analítica, IoT (internet de las cosas), big data, algoritmos predictivos y detectores de anomalias.

    Con el uso de estos componentes, las ciudades podrán tener servicios virtuales para el ciudadano, tener mayor control de la movilidad, aplicar políticas públicas con análisis en línea de sus big datas, detectar vehículos circulando con problemas en sus documentos o que pertenezcan a listas negras, implementar las carpetas ciudadanas y conformar expedientes digitales, aplicar algortimos predictivos para detectar los lugares de mayores riesgos de accidentalidad, implementar los procesos de comparecencia virtual con audiencias digitales, recuperar un vehículo inmovilizado de los patios, permitir que se integren todos los medios de pago posibles para que el ciudadano realice pagos oportunamente y en cualquier lugar (incluyendo supermercados, red de Baloto, corresponsales bancarios, etc.) y lo más importante, le ayudará a las personas a tener información oportuna para evitar cometer infracciones de tránsito.


    Esta plataforma ya está operando en ciudades como Medellín (www.medellin.gov.co/movilidadenlinea), departamentos como Antioquia (www.vehiculosantioquia.com.co) y Valle (www.vehiculosvalle.com.co) y en paises como Costa de Marfil. En los próximos meses entrará en operación en varias ciudades del país como Cali, Monteria, Popayan, Bello, Itagui, Sabaneta, Rionegro y en algunos estados de Brasil (como Minas Gerais, Goias, Ceará, …).

    Con el uso de esta plataforma se busca que los ciudadanos lleguen a niveles de adopción digital altos, cercanos al 50% en el caso de los trámites y del orden del 70% en el pago de multas e impuestos vehiculares.

    Quipux

    Foto: Cortesía

    En el caso del impuesto vehicular, los niveles de adopción digital han llegado al 89% en la obtención de la liquidación sugerida del impuesto descargada por el ciudadano directamente de la plataforma y ha permitido que se realicen cerca de 3 millones de pagos con una adopción digital superior al 51%.

    Esta plataforma permite que los ciudadanos se registren y reciban altertas preventivas para mantener sus documentos al día, ya que se enviarán mensajes de texto, correos y alertas que el indicaran cuando tiene el vencimiento del SOAT, de la revisión tecnico mecánica, hasta que fecha puede realizar los pagos de las multas con descuento, el vencimiento de las cuotas de acuerdos de pago, etc. Además cuenta con un Chatbot (Civii), entrenado para resolver inquietudes relacionadas con trámites, multas de tránsito, impuesto vehicular y para guiar al ciudadano de manera interactiva en el uso de la plataforma, generando documentos como el FUN y los contratos de compraventa en un traspaso de manera automática desde la plataforma.

    Con el uso de herramientas de marketing digital y de contacto electrónico con el ciudadano se han enviado más de 15 millones de mensajes de texto y correos electrónicos a las personas registradas que han pedido estar informados mediante las alertas preventivas.

    En el caso de Medellín, este año se han realizado más de 236 mil trámites a través del portal de Movilidad en Línea y las visitas al sitio web han crecido más de un 156% durante la época de pandemia. A través de este portal se pueden realizar más de 20 trámites de tránsito, como: matrículas iniciales, traspasos, inscripciones y levantamientos de prenda, certificados de trdición, licencias de conducción, consulta de multas de tránsito (fotos y videos), etc. Adicionalmente el proceso de entrega de vehículos inmovilizados en los patios se puede hacer también de manera virtual.

    La plataforma también cuenta con servicios especializados para concesionarios de vehículos, entidades financieras (comerciales, leasing, renting, bancos, etc.), compraventas de vehículos, escuelas de conducción, empresas de transporte, empresas con grandes flotas, etc. Que permitirán que todos los actores del sector tránsito y transporte accedan de manera autónoma a cada vez más servicios.

    En el caso de Brasil, la plataforma va a integrar todos los trámites de los estados, llegando a tener más de 400 servicios habilitados para ser desarrollados virtualmente. Este proceso se está acelerando con el fin de buscar que con el apoyo de los servicios digitales y la transformación de los back offices en las operaciones, se promueva el uso de canales digitales en lugar de la asistencia a puntos físicos con capacidad limitada y el riesgo de la salud pública en momentos de pandemia.

    En Costa de Marfil, la plataforma será usada para integrarse al sistema inteligente de movilidad, implementado por Quipux en un operación de 15 años. Con esta plataforma se busca que los ciudadanos que viven en lugares alejados de los centros urbanos reciban los servicios sin necesidad de realizar grandes y costosos desplazamientos, en un país con una alta población de bajos recursos económicos.

    Quipux

    Foto: Cortesía

    Esta plataforma llega en un buen momento, en el que los ciudadanos demandan cada día mas y mejores servicios a través de canales digitales con plataformas fáciles de usar y que permitan el desarrollo completo de los trámites. Y esta es una de las tareas más importantes, es por ello que el equipo de investigación y desarrollo de Quipux, sumado a las células operaciones, transformación digital, analítica y marketing digital miden diariamente los niveles de adopción y usabilidad de la plataforma para generar nuevas versiones que permitan atender las inquietudes de los ciudadanos.

    Con esta plataforma Quipux da un paso muy importante como líder en los procesos de modernización del sector tránsito y transporte, fortalece su visión de ser una empresa enfocada en los servicios digitales con grandes oportunidades en el mercado global.






    Suscríbete a Minuto30.com

    Recibe las noticias más releventas del día en tu correo electrónico.





    Noticias relacionadas




    Deja tu comentario









    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com