Por -

Los celulares mojados, ya pueden volver a ser usados?


las vacaciones ya están aquí, con sus piscinas, sus playas y, por tanto, sus móviles empapados en agua y que ya no pueden volver a ser usados. Hasta ahora, porque parece que los accidentes acuáticos de nuestros teléfonos pueden tener solución gracias a… ¡El arroz!

A continuación, la cronología de la prueba, no para que sea repetido en casa, sino para que se pueda apreciar cómo se hizo y cómo se pudo recuperar el gadget.

Esto no es para hacerlo como hobbie, es sólo si se ha tenido un accidente acuático y el celular no funciona, entonces se puede probar este experimento para intentar “revivirlo”:

Paso 1

Sumergir el teléfono en agua durante 60 segundos. El terminal debe estar apagado. Si está encendido, mala suerte, no podrás recuperarlo.

Paso 2

Desmonta todas las piezas que puedas del teléfono: batería, tapa, tarjeta SIM… Los usuarios de iPhone se pueden saltar este paso, ya que al teléfono de Apple no se le puede extraer la batería con facilidad.

Paso 3

Si nos hemos metido al mar con el teléfono en el bolsillo, es recomendable sumergirlo durante unos segundos en agua potable, para quitarle la sal, que actúa como corrosivo de los circuitos de nuestro aparato.

Paso 4

Si tenemos una máquina de aire a presión (como las que se utilizan para limpiar ordenadores y teclados) debemos utilizarla a fondo con nuestro móvil mojado.

Si no disponemos de este tipo de aparatos, podremos utilizar un secador o cualquier cosa que “dispare” aire.

Eso sí, nunca hay que aplicar calor a nuestro gadget, ya que se puede estropear. Así que el secador debe estar en modo frío.

Paso 5

Aquí llega la magia: El penúltimo paso consiste en sumergir todos los componentes de nuestro maltrecho móvil en arroz crudo, dentro de un tupper (coca plástica).

La idea es que el arroz pueda absorber toda la humedad que quede en el móvil o en la batería. Por lo menos, hay que esperar durante 24 horas (Becky lo hizo durante 48 horas) antes de volver a sacar el cacharro de su sepultura de arroz.

El silicato también puede realizar esta función secadora, pero normalmente no suele abundar en las casas. Se puede utilizar cualquier tipo de arroz, siempre que este crudo.

Paso 6

La hora de la verdad: después de esperar al menos 24 horas, volvemos a juntar todos los componentes del teléfono y lo encendemos.

Según el experimento hecho se pudo recuperar la BlackBerry, pero el iPhone y el Android se fueron directos a la basura.

Así que la mejor cura sigue siendo la prevención: si vamos a la piscina o la playa, mejor dejar el móvil en casa.


Con información de yahoo.es



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com