Por -

Lenovo: número 2 en el mundo de los computadores personales


Tras superar a Dell, Lenovo se ubicó en la posición número dos en ventas mundiales de computadores personales, PCs, según los más recientes datos publicados por la firma de inteligencia en el mercado de tecnología de consumo IDC (International Data Corporation).

De esta manera, en cinco trimestres consecutivos, la marca se convirtió en el fabricante de PCs de más rápido crecimiento entre los proveedores más importantes del mundo.

Según los datos preliminares de IDC, Lenovo obtuvo una participación de mercado récord del 13,7% y ventas trimestrales récord con 12,6 millones de unidades vendidas.

“Lenovo ha generado un increíble momento en el mercado, superando a dos de sus competidores y obteniendo así el puesto número 2 en el mundo en un período de sólo dos trimestres. Dado el entorno competitivo actual, creemos que nuestro desempeño nos hace un competidor fuerte que se convertirá en líder mundial del mercado”, dijo Yuanqing Yang, director ejecutivo (CEO) de Lenovo.

Según el CEO de Lenovo, la compañía registra un importante crecimiento en el segmento corporativo y de consumidores finales, y mantiene una fuerte inversión en teléfonos inteligentes, tabletas, PC´s y TV inteligente.

“Debemos ofrecer a los usuarios una excelente experiencia en todas las plataformas para convertirnos en una compañía líder en la industria mundial. Confío en nuestros productos, el equipo, la estrategia y el momento que estamos viviendo para lograr esta meta a largo plazo”, agregó.

En 2005 Lenovo compró la división de computadores de IBM, lo que la convirtió en el fabricante de computadores más grande del mundo. Por esta operación Lenovo pagó a IBM US$1.270 millones.

Con información de americaeconomia.com



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com