Por -

La tecnológica Cisco espera facturar 200 millones de dólares en Colombia en 2015


Como parte de la celebración del vigésimo aniversario del arribo de Cisco al país, la firma líder en el mundo en sistemas de redes y también en la Internet de Todo, se inauguraron esta semana sus nuevas instalaciones en Bogotá, con una inversión de seis millones de dólares. EFE/Archivo

La compañía tecnológica Cisco, que cumple 20 años de presencia en Colombia, anunció hoy que espera facturar 200 millones de dólares en 2015, lo que equivale a un crecimiento nacional del 20 %.

Como parte de la celebración del vigésimo aniversario del arribo de Cisco al país, la firma líder en el mundo en sistemas de redes y también en la Internet de Todo, se inauguraron esta semana sus nuevas instalaciones en Bogotá, con una inversión de seis millones de dólares. EFE/Archivo

En entrevista con Efe, el gerente de Cisco en el país, Christian Onetto, indicó que “la empresa vislumbra un aumento en sus operaciones que le permitirán seguir creciendo a doble dígito en los próximos dos años”.

Como parte de la celebración del vigésimo aniversario del arribo de Cisco al país, la firma líder en el mundo en sistemas de redes y también en la Internet de Todo, se inauguraron esta semana sus nuevas instalaciones en Bogotá, con una inversión de seis millones de dólares.

El espacio, además de oficinas, cuenta con 1.000 metros cuadrados destinados a un centro de experiencia para los clientes en donde “se despliegan todas las soluciones tecnológicas que vendemos”, sostuvo el vocero.

En el año en curso, explicó Onetto, “también queremos capacitar a 400 jóvenes en redes y tecnologías de la información a través de nuestro Networking Academy, que se unirían a los 100.000 que ya se han graduado en los últimos 10 años”.

Asimismo, con el Gobierno nacional Cisco, cuya sede principal está en Estados Unidos, espera seguir trabajando en temas de ciberseguridad y ciberdefensa y aportar para que “más urbes colombianas se conviertan en ciudades inteligentes en donde se le brinde calidez a los ciudadanos”.

En los 20 años que lleva operando la tecnológica en el país ha brindado una visión innovadora para expandir vídeo, software y cómputo en la nube lo cual, a juicio del gerente, “permite que las empresas se comuniquen de una mejor forma y almacenen su información”.

Pero, aclaró, “nuestro principal aporte ha sido ayudar a construir la gran carretera del internet que hoy posibilita que una inmensa parte del territorio esté conectado”. Bogotá, 20 mar (EFE)



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com