Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51

Si mucho cuatro décadas, estudio científico dice que para 2050 la humanidad colapsará

Estudio dice que la humanidad colapsará

Un estudio científico no le pone más de cuatro décadas a la humanidad ya que presume esta colapsará totalmente. Dicho estudio fue publicado en la Nature Scientific Reports.

Realizado por Gerardo Aquino, investigador del Instituto Alan Turing de Londres, y Mauro Bologna, profesor del Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Tarapacá, en Chile, fueron revisadas las tasas actuales de consumo y se llegó a la conclusión de que hay un menos de 10% de posibilidad de que la humanidad tenga un futuro optimista.

Por todo ello, teniendo en cuenta los hábitos de consumo, la deforestación y otros tantos factores, al plazo de cuatro décadas el escenario se ve catastrófico.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores modelaron las tasas actuales de crecimiento de la población y de la deforestación en representación del consumo de recursos, con el objetivo de calcular la probabilidad de que la civilización evite un colapso catastrófico.

Así, a 2050, la humanidad enfrentaría desabastecimiento y una caída considerable en la calidad de la vida.